EEUU, responsable de alrededor de 2 millones de muertes en Irak, pretende invadir Siria para expoliar sus riquezas y abrir una nueva vía comercial al petróleo que piensa robar

---Crímenes de EEUU en Irak---
J. Dougherty, investigador de Iraq Body Count, afirma que EEUU asesinó en Irak “entre 200.000 y 300.000 personas”.
Michael O’Hanlon, del Instituto Brookings, calculó un número similar, 112.000 muertos.
Según la Universidad Johns Hopkins, estudio publicado en 2006 en la revista The Lancet, los muertos son 655.000
La Organización Mundial de la Salud (2008) afirma que la invasión de Irak causó 400.000 muertos.
Según la Opinion Research Business, con sede en Londres, la guerra de EEUU y aliados contra Irak provocó un millón de muertos. 
En la prestigiosa revista médica The New England Journal of Medicine un estudio indicando del número de muertes violentas producidas en Irak desde la invasión angloamericana en el año 2003 hasta el mes de junio del 2006, habría sido de 151.000.
El número de muertos como consecuencia del bloqueo anglo-norteamericano contra Irak sé aproxima ya al millón y medio, la mitad de ellos niños menores. Cada mes mueren en Irak 5.000 niños según  la UNICEF. Datos de muertos ya no en guerra, sino por el bloqueo anglo-norteamericano.
EEUU, Inglaterra y sus aliados son culpables de, como mínimo, y  según diversos estudios, de un millón y medio de muertas a 2 millones de muertes.


En Siria, al menos 1.300 personas han muerto, de las que cerca de medio millar habrían sido víctimas del gas sarín.
Esos muertos merecen que EEUU, Inglaterra y alidos (países que han causados cerca de dos millones de muertes en Irak) invadan Siria.

Casualmente, Siria es rica en petróleo, gas  y fosfatos.
Casualmente, Siria es la puerta hacia todo el petróleo del Medio Oriente y Asia.

¿Guerra humanitaria? NO. Nueva matanza yanqui para depredar el planeta.

YANQUI, SACA TUS ZARPAS ASESINAS DE SIRIA Y DE IRAK.
YANQUI, GO HOME, CABRÓN.

Cada persona que crea las falsedades yanquis y apoye la invasión de Siria y difunda  los falsos argumentos anglo-norteamericanos, será tan responsable de las matanzas como quienes apoyaron las invasiones de Irak (recordemos a  los criminales Felipe González y Aznar)

Praga, en M.A.R. Editor. con Stefan Zweig, Jan Neruda, Franz Kafka, Alois Jirásek, Karel Capek, Gustav Meyrink...

Praga es más que una ciudad, un espacio mítico, seduce con lentitud a través de los murmullos de sus piedras. En la capital de Bohemia aún es posible encontrarse con el pasado, con la historia. Se halla paseando por sus calles, al lado del río Moldava, cruzando por alguno de sus dieciocho puentes. Praga es mucho más que sus cafés o sus cervecerías, es una ciudad para abandonarse, para entregarse al sabor de sus calles y plazas. El lector lo comprobará en estos extraordinarios relatos. Una deliciosa colección de textos de importantes autores clásicos y de destacados nombres de la nueva narrativa, que nos muestra la magia de esta ciudad. En Praga nos encontramos con grandes clásicos, como Stefan Zweig, Jan Neruda, Franz Kafka, Alois Jirásek, Karel Capek, Gustav Meyrink, Arkadiy Avérchenko, Rainer María Rilke o Apollinaire, entre otros. Y, como es habitual en M.A.R. Editor, junto a los mejores escritores de los úl t imos dos c ientos años , se unen destacados autores contemporáneos: Monika Zgustova, Miguel Ángel de Rus, Pedro Antonio Curto, Elena Marqués, Joan Llensa, Manuel Cortés Blanco, Sara García Perate, Álvaro Díaz Escobedo, Juan Vivancos Antón, Francisco José Peña, Cristina Ruberte París, José Luis Ordóñez, Andrés Fornells, Charo Martínez, Francisco José Segovia, Raquel Taranilla, Helga Martínez Pallarés y Guillermo Sastre -que además es el autor de la imagen de portada-. Pedro Antonio Curto es el autor del excelente prólogo que nos acerca la magia praguense. La idea que mueve a M.A.R. Editor ya ha quedado fijada en otras ocasiones: unir a los clásicos de ayer con los que algún día serán nuevos clásicos. Y en esta ocasión lo hace en homenaje a una ciudad tan mágica como Praga.

Extraña noche en Linares, de Miguel Angel de Rus

La realidad y la fantasía, lo que parece imposible introducido en nuestra vida cotidiana, desde el comienzo en una mina de Linares con reminiscencias de los sueños más perversos de Potocki o Nieva, hasta los amores de Jack Lemmon y Shirley MacLaine en las calles de París, se entrecruzan en Extraña noche en Linares. Nuestra vida se enreda en la de Tamara de Lempick, François Truffaut mientras rueda 451 Fahrenheit o en el amor naciente de dos estudiantes en una manifestación en Václavské Námêstí, en una Praga que quiere ser revolucionaria. 
En Extraña noche en Linares Miguel Ángel de Rus culmina el proceso de su obra narrativa de fundir verdad, sueños y tradición cultura y su choque con las nuevas formas de entender el mundo. Afirma en el prólogo el escritor José Manuel Fernández Arguelles, "como todas las obras que pretenden trascender, busca lo sublime." En este intento encontramos a Valle Inclán, Proust, el recuerdo de los años de gloria de una actriz que ha perdido el deseo de vivir, el encantado irresistible de una modelo de desnudos
Leer más sobre Extraña noche en Linares, de Miguel Angel de Rus http://www.mareditor.com/narrativa/LinaresRUS.html

Un duro editorial inglés contra el enclave colonial de Malvinas y Gibraltar

La creciente tensión entre España y Gran Bretaña a raíz de la disputa económica y diplomática alrededor del Peñón de Gibraltar, el enclave en territorio español que Londres ocupa desde 1704- la prensa británica se hizo eco de la situación y un periodista que trabaja para Sunday Times y la BBC , escribió un duro editorial contra el gobierno de Cameron y la corona británica en el influyente diario The Guardian , reivindicando la soberanía española en el territorio meditarráneo y también la soberanía argentina en cuanto a las Islas Malvinas. El periodista Simon Jenkins arremetió contra "los enclaves coloniales británicos" en pleno siglo XXI en un editorial titulado "Gibraltar y las Malvinas niegan la lógica de la historia".

El sabor de tu piel: los mejores relatos amatorios y eróticos escritos en español

El sabor de tu piel, los mejores relatos amatorios y eróticos escrito en español. 
Ediciones Irreverentes, en colaboración con el programa Sexto Continente de R.E.E., organizó un concurso del que resultaron ganadores Fernando Morote (Perú), Gloria Scharetg (EEUU), Raúl Vallejo (Ecuador), Víctor Montoya (Bolivia) y Fernando Ariel Kosiak (Argentina). Se une a ellos el ganador del I Premio de Relato Erótico La Vida es Bella, José Enrique Canabal, y 9 destacados autores: los españoles Andrés Fornells, Caro Verbo, Manuel Villa-Mabela, Pedro Antonio Curto, Manuel A. Vidal, Álvaro Díaz Escobedo, Miguel Ángel de Rus, Juan Patricio Lombera (México) y Nelson Verástegui (Colombia).
Las diferentes sensibilidades del erotismo hispano quedan aquí reflejadas para los amantes del género. Desde el placer canalla hasta relatos con una fuerte carga onírica y sentimental. Estos relatos van más allá de la descripción pura de los placeres carnales; en ocasiones se ponen al servicio del amor, del odio o se convierten en metáforas de la vida en la sociedad contemporánea. En estos relatos se muestra deseable la carne en su esplendor o en su madurez frutal. Si en la literatura erótica antigua se mostraba la unión o la lucha entre lo sobrenatural y lo terrenal (y los dioses copulaban con hembras humanas), aquí se encuentran hombres y mujeres luchando entre conceptos como bueno y malo, placer y venganza. El sabor de tu piel salta por encima de los recuerdos del Amor Cortés y nos muestra hombres y mujeres reales, con pulsiones que a veces son incapaces de contener; hombres y mujeres que ya no creen en casi nada y se dedican al placer. La portada es de Max Sauco.
Leer más
 http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/Sabortupiel.htm 

Detroit tras el apocalipsis post-industrial

El motor del AMC Eagle que dobla la esquina suena como una carraca, al Chrysler Conquest le faltan las luces delanteras y el Ford Maverick que espera en el semáforo tiene la carrocería comida por el óxido. Descoloridos, abollados, renqueantes, transitan a duras penas por la céntrica Woodward Avenue de Detroit, la primera avenida asfaltada de Estados Unidos y probablemente del mundo, famosa en tiempos mejores por sus teatros, clubes, boutiques de moda, así como por los paseos de Henry Ford y las exhibiciones de sus nuevos modelos.
La paradoja es escandalosa: el parque móvil de la llamada “Motor City” es ahora uno de los más antiguos y decadentes del país. En la ciudad donde nació la industria moderna, los coches se reparan y parchean hoy una y mil veces en talleres clandestinos, como si se tratase de La Habana. A los vecinos no les queda más remedio. Por muy arruinada que esté una familia, desplazarse en cuatro ruedas resulta imperativo, ya que el transporte público es prácticamente inexistente; las distancias, enormes y altísimo el riesgo de sufrir un percance por el camino.
Desde que se declaró en bancarrota hace un mes, se ha popularizado un dicho. “Detroit lleva muchos años en bancarrota. Lo único que hemos hecho es admitirlo”.
Leer más en http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-08-24/vida-tras-el-apocalipsis-post-industrial_20724/

El Peñón de Gibraltar, la muerte de Charles de Inglaterra

Una lectura interesante sobre el Peñón de Gibraltar Charles de Inglaterra. 
Empieza así: "Gibraltar es el centro de la piratería británica, en el extremo meridional de la Península Ibérica, asilo de tahúres con as de diamantes y comodín en la bocamanga, gafas del sol y cigarro de grifa, puerto franco para el tráfico de mujeres, drogas, tabaco, armas y cualquier objeto de valor, protegido por la base aeronaval de las fuerzas armadas británicas para el mejor desarrollo de sus funciones corsarias"
Y Charles de Inglaterra, el príncipe tampax, y su esposa Camilla, mueren en una fantástica explosión.
Corona británica, colonialismo británico, terrorismo contra el poder opresor, la búsqueda de un nuevo orden internacional.  Democracias intervenidas por títeres sin cabeza es mucho más que una Novela Indignada, pegada a la realidad de su tiempo. Es una apuesta única en la literatura actual, un cadáver exquisito en el que han participado escritores de España y América, coordinados por el colombiano Nelson Verástegui, para escribir una obra colectiva. Cada autor se ha responsabilizado de un capítulo. Un escritor comenzaba la acción y otro autor la continuaba en el punto en el que el primero la había dejado. Y todo ello con un sorprendente rigor, perfectamente encadenado. Democracias intervenidas por títeres sin cabeza es más que una novela, es una imagen indeleble de un momento histórico y de los escritores de su tiempo.


El argumento: Alfonso del Pozo, periodista de 45 años, escéptico, divorciado, depresivo, dipsómano, se ve inmiscuido en una aventura político-detectivesca a raíz del brutal atentado atentado en Gibraltar, con coche bomba, donde mueren el príncipe Charles y su esposa Camilla. Debatiéndose entre organizaciones terroristas antisistema y agencias de espionaje se lanza en busca de la verdad con el objetivo de publicar la noticia que lo sacará de pobre aunque ponga en peligro su propio pellejo. ¿Novela negra, novela indignada? Hasta la última página el lector no sabrá quién mueve los hilos del mundo. En todo caso, visto lo visto, parece lo más razonable tener el arma cargada. Este es, sin duda, el cadáver exquisito más atrevido y percuciente de la historia de la literatura. Un manjar sólo al alcance de los paladares literarios más audaces.

Historias de la calle Cádiz, de Joaquín Leguina

Joaquín Leguina es el mejor representante del político intelectual que acaba dedicándose también a la escritura, lo hace bien estética y temáticamente y, además, aglutina en torno a su obra literaria a un público lector fiel. 
     El proceso de gestación de Historias de la calle Cádiz surgió a principios de 1980. El elemento que da unidad a la obra es el edificio de la calle Cádiz, número 20, de Santander, en el cual transcurren casi todas las historias relatadas y que representa el punto de partida o de encuentro de una serie de personajes reconocibles y que nos transmiten historias más o menos verídicas con una poderosa carga formativa. Desde la calle Cádiz vivimos la historia real del naufragio del Cabo Machichaco en noviembre de 1893 frente a la bahía de Santander, vivimos el fuego que asoló Santander, el primer encuentro con el sexo de los muchachos de comienzos del S.xx, historias de la guerra civil, e incluso relatos que buscan en nuestro futuro, una vez decepcionados de todo, quizá en algún tranquilo balneario.
     Ediciones Irreverentes recupera fielmente el proyecto original que vio la luz en 1985 y los grandes temas en los se que agrupa el conjunto de relatos que nos presenta Joaquín Leguina. Hay reflexiones histórico-políticas, descripciones costumbristas y relatos con un tono íntimo y autobiográfico, sin olvidar la dicotomía amor-desamor. En Historias de la calle Cádiz no falta el recuerdo al golpe de Estado de los militares chilenos contra Salvador Allende, un momento histórico que Leguina tuvo que vivir muy de cerca y que describe de un modo magistral.

Joaquín Leguina (Villaescusa, Cantabria, 1941) Es autor de una extensa y valiosa obra narrativa en la que destacan títulos como "La luz crepuscular"," La fiesta de los locos", "Tu nombre envenena mis sueño"s, "La tierra más hermosa", "Cuernos retorcidos" —su primer gran éxito en Ediciones Irreverentes— y Por encima de toda sospecha. Su obra ensayística cuenta con títulos como "Conocer gente: Recuerdos casi políticos", "Ramón Franco; el hermano olvidado del dictador", "El Chile de la unidad popular, 1970-1937",y"Malvadas y virtuosas: retratos de mujeres inquietantes". Joaquín Leguina ha sido doce años Presidente de la comunidad de Madrid y diputado desde 1996 hasta 2008. 

http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/LeguinaCadiz.html

Las estratagemas del amor, Sade, Fiódor Dostoievski, Villiers de L’Isle Adam, J. M. Machado de Assis, Guy de Maupassant, Saki, Lev Andréiev...

La temática amorosa es la más reiterada en la literatura de todos los tiempos. Las primeras muestras de novela amorosa se producen en Grecia y Roma hacia el S.III antes de nuestra era.. El esquema en estas novelas es similar en la mayoría: enamoramiento de un chico y una chica, fuga, boda, separación, reencuentro de los enamorados –siempre fieles– y final feliz. La visión del amor cambia drásticamente en los siglos XVIII y XIX, en los que aparece con fuerza principalmente en la narrativa francesa la pulsión sexual y la infidelidad. Mientras, en Inglaterra, a finales del XVIII se tratan amores excesivamente tiernos y lacrimosos. En el S.XX el amor cambia junto a la descreencia en el ser humano producida por las dos guerras mundiales y la nueva independencia de la mujer. El amor es puro sexo en el realismo sucio, desengaño –la mención a Proust es obligada–, o se relaciona con la soledad y la búsqueda, como ocurre en García Márquez. En la mayoría de la literatura del último medio siglo el amor es principalmente sinónimo de erotismo o de decepción.
En Las estratagemas del amor se muestran diversas formas de tratar el amor en el relato, comenzando por la literatura del S.XVII, representada por Madame de la Fayette, siguiendo por clásicos como el Marqués de Sade, Fiódor Dostoievski, Villiers de L’Isle Adam, J. M. Machado de Assis, Guy de Maupassant, Saki, Lev Andréiev y Ryunosuke Akutagawa, para llegar a la visión escéptica de destacados autores contemporáneos como José Luis Alonso de Santos, Álvaro Díaz Escobedo, Andrés Fornells, José Enrique Canabal, Francisco Legaz, Manuel A. Vidal, Nelson Verástegui, Johari Gautier, Pedro Amorós y Miguel Ángel de Rus.
Las estratagemas del amor es un completo y brillante muestrario de todas las sensaciones que el amor nos produce, reúne visiones de Europa, América y Asia, y nos lleva desde el estremecimiento del amor sentido como drama hasta los tiempos del amor sin amor, pasando por el amor carnal y las estrategias amorosas más enrevesadas. Es una selección de textos cortos e impactantes que nos hará mirar de otro modonuestra manera de entender ese extraño sentimiento que mueve el mundo.

Yo también escuchaba el parte de RNE

Yo también escuchaba el parte de RNE es un libro de relatos que hace un homenaje a la radio que nos formó, nos acompañó y nos acompaña. Aquellas radios de válvulas de los años 60, con su mueble de baquelita, con sus grandes mandos redondos para buscar las frecuencias, AM, FM, SW y VHF –conceptos que por entonces nos parecían sacados de libros mágicos– y con nombres escritos en el frontal que inducían a soñar, como Radio Moscú, BBC, RNE, Radio Suiza Internacional, Deutsche Welle, Radio Habana Cuba, Voice of America o Radio France International, fueron nuestros acompañantes de infancia, de adolescencia, y para los más veteranos, de una madurez que se vivió en plena guerra fría. Era una radio de voces potentes, con teatro, radionovelas e informativos que se escuchaban más que para saber qué se decía para interpretar qué estaba sucediendo en realidad. Para aquella radio trabajaron escritores que crearon historias de ficción que llenaron el tiempo gris de nuestras madres y abuelas, periodistas que gritaron el gol del equipo de la ciudad en domingos de traje y transistor, locutores que presentaban canciones, casi siempre en español, e incluso piadosas locutoras que daban consejos a nuestras madres y abuelas sobre cómo ser una perfecta mujer y ama de casa. Así pues, lo mismo que sucede en la actualidad, pero con otras voces y otros conceptos.
En este libro se reúnen historias de guerra y postguerra, las voces que nos enamoraron, la onda corta como casi única relación de exiliados y emigrantes con la patria. Hay también historias delirantes que toman la radio como excusa o punto de partida de vidas y muertes nada comunes.

Los escritores Nelson Verástegui, José Enrique Canabal, Isaac Belmar, Andrés Fornells, José Luis Gª Rodríguez, Manuel A. Vidal, Alvaro Díaz Escobedo, Miguel Ángel de Rus, Manuel Villa-Mabela, Johari Gautier Carmona, Francisco Legaz y Pedro Amorós se han unido para hacer con sus relatos un homenaje a la radio que nos crió (incluso al famoso parte) y a las vidas sobrelas que ha influido en estas décadas. Son textos en los que se encuentra humor, nostalgia, acidez, ironía y todos aquellos sentimientos que afloran cuando se recuerda el pasado, que como todo el mundo sabe, fue mejor, o tal vez no.

Los amantes del hotel Tirana, de Pedro Antonio Curto

En el verano de 1990, mientras el régimen socialista albanés comienza a derrumbarse, dos jóvenes se aman una noche en la habitación de un hotel. Aida y Aslam se encuentran con las encrucijadas de la historia y a través de ellas construyen la suya propia. Es una noche que tiene algo de iniciatica y sin embargo están rodeados de mundos crepusculares. Por esas rendijas ellos prueban el sabor de un cuerpo ante otro cuerpo, de un ser abandonándose al otro.
Han viajado por tierras albanesas y viajan también a través del tiempo, a una España donde un combatiente de las Brigadas Internacionales comienza a forjar una utopía. Es una utopía que ambos aman, como se aman el uno al otro, con la necesidad sensitiva de transcender, de ir más allá, a una patria carnal, a una patria sin fronteras. Pero se encuentran que viven en la sombra oscura de esa utopía; la que se aleja del sueño para acercarse a la pesadilla.
La novela crea atmósferas intimistas, que fluyen entre lo fantástico de la mitología albanesa y la realidad, para ir a la búsqueda de un territorio donde el individuo se enfrenta a su época, con sus sueños, sus frustraciones y también con sus traiciones.
Los amantes del hotel Tirana ha resultado ganadora del IV Premio de Novela Ciudad Ducal de Loeches por unanimidad.
Pedro Antonio Curto nació en la localidad guipuzcoana de Zumaia, pero vive desde muy pronto en la ciudad asturiana de Gijón. Ha publicado la novela El tango de la ciudad herida y el libro de relatos Los viajes de Eros. Ha participado en las antologías 13 para el 21Palabras con Ángel y la La agonía del Nirvana. Colabora en publicaciones como el periódico literario Irreverentes, el diario El Comercio de Asturias, y la revista literaria Kalepesia, entre otros. Director y guionista del cortometraje Maletango, exhibido en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Ha recibido diversos premios literarios como el segundo premio Gran Café de relatos,el segundo premio de relatos de Leioa y el premio Antonio Porras de Pozoblanco, entre otros.
 

Poeficcionario

Ediciones Irreverentes celebra los 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe con un libro que reúne los mejores relatos del genio del terror y las versiones que ha inspirado a trece escritores contemporáneos que demuestran que el horror del S.XXI produce un mayor espanto, que somos capaces de crueldades que asombrarían a nuestros abuelos.
Entre el humor negro, el esperpento, la crítica social y, como no, el respeto a la obra original de aquel psicópata y excelso borracho que fue el autor de Boston, han creado relatos que pasarán a la historia Miguel Ángel de Rus, Sasi Alami, Raúl Hernández Garrido, Santiago Gª Tirado, Alicia Arés, Juan Patricio Lombera, José Manuel Fernández Argüelles, Francisco Legaz, Manuel Villa-Mabela, Álvaro Díaz Escobedo, Javi J. Palo, Isaac Belmar y Vicente Castro. Ejerce de maestro de ceremonias el mayor experto en literatura fantástica de estas latitudes, Luis Alberto de Cuenca, quien bendice con su sabiduría y su pluma esta extraordinaria antología Irreverente.
Poeficcionario es el libro que estaban esperando los amantes de la literatura de terror para volver a sentir miedo; el libro que asombrará a quienes creen que el terror es sólo una lectura para adolescentes. Como afirma De Cuenca, a la buena literatura le da absolutamente lo mismo que quien la escriba tenga buenos o malos sentimientos, sea capaz de descargar el hacha varias veces con furibunda saña sobre su abuelita o haya fundado varias leproserías en Bangla Desh. En esta antología no abundan los sentimientos, sino más bien el sarcasmo, el humor negro, y la literatura de altos vuelos, como los de ese cuervo negro que espió a Poe hasta la tumba.
Pasen y lean. Lo van ustedes a pasar en grande buceando en las profundidades del horror.


250 años de terror, Potocki, von Kleist, Pushkin, Dumas, Mérimée, Gerard de Nerval, Baudelaire, Bécquer, Villiers de l’Isle Adam, Guy de Maupassant...

250 años de terror es una extraordinaria antología en la que Ediciones Irreverentes ha reunido a los más prestigiosos autores de un género literario que levanta pasiones y que nos ayuda a enfrentarnos con nuestros miedos y nuestros fantasmas interiores. Los mejores escritores de terror desde finales del S.XVIII hasta la actualidad se dan cita en esta obra imprescindible para los amantes del miedo.
El lector podrá encontrar temas precursores de la literatura fantástica y del terror: vampirismo, aparecidos, fantasmas, muertos vivientes, monstruos, el pánico ante la locura, el miedo supersticioso ante ídolos paganos, pero también los modernos terrores; nazismo, canibalismo, el Estado contra el hombre, la ausencia de Dios y de algo en lo que creer, los intrincados laberintos por los que deambula el cerebro humano, aplastado por una sociedad que consume a los individuos. Y hay miedo de los ignorantes a la ciencia y al arte, un miedo atávico que puede llevar a cometer atrocidades.
Hay terror de autores de finales del S.XVIII y de autores muy actuales; miedo para todos los gustos, pero con un nexo de unión: una altísima calidad literaria. Hay terror gótico, para los amantes de lo clásico, terror basado en lo desconocido, en leyendas, ambientado en palacios y castillos en ruinas, habitualmente historias nocturnas, con personajes amparados en la oscuridad, en la penumbra de lugares lejanos y exóticos, y hay temor de lo conocido, de la maldad humana, de los sueños producidos por el alcohol y las drogas, miedo de un mundo actual dominado por seres perversos.

250 años de terror es una extraordinaria antología en la que se han reunido a los más prestigiosos autores de este género literario. Se abre el libro con extraordinarios clásicos como Potocki, von Kleist, Pushkin, Dumas, Mérimée, Gerard de Nerval, Baudelaire, Bécquer, Villiers de l’Isle Adam, Guy de Maupassant, Emilia Pardo Bazán y Anton Chejov. Para los amantes del terror de comienzos del S.XX, se ha seleccionado a Horacio Quiroga, Saki y Lovecraft. Y en 250 años de terror hay una gran muestra del mejor terror actual, con autores como Álvaro Díaz Escobedo, José Enrique Canabal, Miguel Gómez Yebra, Manuel Villa-Mabela, Francisco Legaz, Tomás Pérez, Miguel Angel de Rus y Raúl Hernández Garrido.
http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/TERROR.html

Mi planeta de chocolate, de Manuel Cortés Blanco

Miércoles, 26 de mayo de 1937. No hay frase del día. El buque Mexique, perteneciente a la Compañía Trasatlántica Francesa, se hace a la mar desde el puerto de Burdeos con 455 menores a bordo, rumbo al continente americano. Son niños españoles que huyen de los bombardeos, en busca de una paz que les acoja.
De entre ellos, Benito Expósito Expósito. Ese pequeño abandonado a las puertas de un hospicio, que superó combates, la condición de refugiado, el exilio y mil vicisitudes amparado por una máxima: cuando debas elegir entre dos opciones, toma siempre la que tenga chocolate.
Manuel Cortés Blanco vuelve a encandilarnos con una historia entrañable que apunta al corazón: Mi planeta de chocolate, con la que ha sido finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato. En palabras del Jurado, la obra aglutina “extraordinarias descripciones del alma infantil, la intrahistoria del pueblo o de la guerra, muerte y espíritus conturbados por la violencia del mundo. Todo a través de la vivencias de un huérfano, que podría ser cualquiera de nosotros o cualquiera de la generación de nuestros padres, y esa forma suya de ver la vida”. Desde ese estilo realista y directo, Manuel nos invita en sus renglones a muchos verbos: pensar, sentir, sonreír, reflexionar... A tantos, como cosas podrían reseñarse de este libro. No obstante, diremos sólo una, la más sincera: léanlo. Seguro que les sabe a chocolate. 

Manuel Cortés Blanco no le importa que le llamen cuentista, que a su condición de médico, psicólogo y escritor añadamos sin complejos esta última cualidad. Y así, aun cuando Mi planeta de chocolate no sea un libro de cuentos, forja en él una historia como homenaje a ese género literario. Pese a habérsele comparado con autores reconocidos a este respecto, Manuel cultiva un estilo propio cargado de atractivos: cercanía en las descripciones, su sencillez tan cuidada, esa ironía inteligente. Y quizá el más importante: su habilidad para convertir lo cotidiano en literatura. Con su primer libro "El amor azul marino" (Editorial Amares) obtuvo el Premio Literario Amares 2005. Es también autor de "Cartas para un país sin magia" (Ediciones Irreverentes). 
Manuel Cortés ha cedido sus derechos de autor a favor de Aldeas Infantiles SOS

El juglar de Languedoc, de Joaquín Sánchez Vallés

La historia de El juglar de Languedoc se sitúa en el Sur de Francia, a caballo de los siglos XII y XIII. A través de las andanzas entre Toulouse y Marsella del juglar Peirol Calders, conocemos los paisajes y los ambientes donde se desarrolló el amor cortés cantado por los trovadores. Y sobre todo la figura apasionante, sorprendente y real de Peire Vidal, un trovador considerado loco por sus propios contemporáneos, tan loco que llegó a aspirar al trono del Imperio Latino de Constantinopla.
Es también la época de la herejía albigense. Trovadores y cátaros forman dos mundos paralelos que se relacionan sin llegar nunca a fundirse, pero el hundimiento de unos supone la decadencia de los otros, ese mundo brillante y libre que tuvo el principio del fin en la derrota de Muret, con que se cierra el libro.
El juglar de Languedoc es una novela rigurosamente documentada. Los hechos que narra son históricos y reales, así como las costumbres reflejadas y la mayoría de los personajes importantes que aparecen. Con un estilo culto y trabajado, que atiende a los usos de la época sin perder de vista la comprensión del lector actual, El juglar de Languedoc evita los esoterismos y los arcanos a la moda para poner en pie la reconstrucción luminosa de uno de los momentos más interesantes de la Historia de Occidente.
Joaquín Sánchez Vallés nació en Huesca el 16 de marzo de 1953. Licenciado en Filología Románica, es profesor de Lengua y Literatura en el instituto “Félix de Azara” de Zaragoza.
Su labor literaria se ha centrado fundamentalmente en la poesía. Autor de una docena de poemarios, ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el “Ángaro”, “Florentino Pérez-Embid”, “Esquío” o “Luis Cernuda”. Ha publicado dos novelas: La ciudad junto al río, que resultó finalista del Premio “Azorín” (Ed. Aguaclara. Alicante. 1990), y La costa de las perlas, Premio “Francisco Ayala” (Universidad Popular. San Sebastián de los Reyes. 1997). Su más reciente incursión en la prosa es un libro de relatos: El hombre-lobo de Huesca (Ed. Certeza. Zaragoza. 2008). 

Cuernos retorcidos, de Joaquín Leguina

Encontramos en Cuernos retorcidos la narración de infidelidades matrimoniales, un París soñado, los fantasmas de nuestro tiempo, vecinas incitantes, traiciones políticas, diputados de mujeres indiscretas, verdugos incapaces de perdonar a sus víctimas, el marketing como ideología política, y como no, la encrucijada española; o dicho de otro modo; cómo vertebrar un país en el que los elementos disgregadores actúan con más fuerza y capacidad publicitaria que los integradores. Los protagonistas de este libro, que reúne lo mejor del universo creado por Joaquín Leguina a lo largo de su obra, se llaman Marlene Dietrich, Winston Churchill, Malraux, Picasso, Darwin, Ernesto Guevara, Althusser, Giorgio Bassani, Jorge Semprún, Javier Reverte, Samuel Beckett o Fernando Arrabal. En Cuernos retorcidos se mezcla la narración, el ensayo y los recuerdos personales. Hay cuernos porque hay relaciones amorosas, y son retorcidos porque el autor retrata una realidad de cornamenta rebosante de puntas y de intenciones sinuosas y agresivas, a la que se enfrenta con las armas dialécticas de la ironía, la sátira y el sarcasmo. El cosmos particular de Leguina queda concentrado, rebosante de humor, erotismo y recuerdos de los viejos maestros. 
Joaquín Leguina (Villaescusa, Cantabria, 1941) Es autor de una extensa y valiosa obra narrativa en la que destacan títulos como La fiesta de los locos, Tu nombre envenena mis sueños, La tierra más hermosa, El corazón del viento, Cuernos, Por encima de toda sospecha y El rescoldo. Su obra ensayística, de gran prestigio, cuenta con títulos como Conocer gente: Recuerdos casi políticos, Ramón Franco; el hermano olvidado del dictador, Años de hierro y esperanza, El Chile de la unidad popular, 1970-1937, Malvadas y virtuosas: retratos de mujeres inquietantes, Defensa de la política, y Los ríos desbordados, un ensayo político. Joaquín Leguina es, además, uno de los políticos españoles más coherentes. Ha sido doce años Presidente de la Comunidad de Madrid, diputado desde 1996 hasta 2008, y Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso. La biblioteca de la Comunidad de Madrid lleva su nombre: Biblioteca Regional Joaquín Leguina.
http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/Leguina.html

Donde no llegan los sueños, de Miguel Angel de Rus

Escribí de Cuentos Irreverentes que era "uno de los mejores libros desde la guerra civil". Mea Culpa. Yo soy, pues, uno de los insensatos responsables de que este individuo se haya convertido, además de en el principal editor de borrachos, drogadictos y desahuciados, en un fino y mordaz cronista de la realidad, un novelista original y reconocido, y un estilista finalmente, ironías de la vida, entre Juvenal y Quevedo.
A Miguel Ángel de Rus lo que le va es la literatura de munición, la novela como trinchera, y nos muestra el panorama desolado de los que han luchado por algo y han obtenido un empate técnico entre los ideales, las frustraciones y las ganas de mandarlo todo a la mierda. Son maravillosos esos Dos Ataúdes Sombríos, un relato casi gótico, con la tuerca vuelta hacia Henry James, en el que todo se insinúa de forma morbosa. La Verdad, el cuarto, es una narración entre Kafka y Borges, de laberintos y burocracia, con un extraordinario y desasosegante final…
Donde No Llegan los Sueños, es algo más que un libro para pasar el rato. Es una obra para pensar, para sentarse, para parar el mundo y bajarse a mirar desde un café, desde una azotea, o, más apropiadamente, desde el jardín umbrío de un frenopático. Es un libro que se mastica, más que leerse, es un libro que se fuma, que te mata al proporcionarte placer, que hiere, que duele, que te acompaña, pero no como un perro faldero, sino más bien como el ángel siniestro que te guiará en una última caída, de la que sabes que, tal vez, no querrás jamás recuperarte. Como dijo el genial dibujante El Roto en una viñeta antológica, "cuando creíamos ver una luz al final del túnel, resultó ser un incendio".
Miguel Ángel de Rus es editor. Ha publicado los libros Cuentos Irreverentes; Putas de fin de siglo; Europa se hunde; Dinero, mentiras y realismo sucio; Malditos; Evas; y Bäsle, mi sangre, mi alma. Han sido presentadores de sus libros intelectuales de primera fila como Luis Landero, Luis Alberto de Cuenca, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan Manuel González, José Cavero, Andrés Aberasturi y Juan Van Halen.
Donde no llegan los sueños es su obra más tenebrosa, entre el terror y la novela gótica, con aires de kafka o de Borges, pero sin dejar de tener la cualidad que distingue toda la obra de Miguel Ángel de Rus, ser una de las personalidades más fuertes de la literatura española.

Los británicos, tan cabrones como siempre, en el Peñón de Gibraltar

LOS BRITÁNICOS, TAN CABRONES COMO SIEMPRE EN EL PEÑÓN DE GIBRALTAR. En el cadáver exquisito "Democracias intervenidas por títeres sin cabeza", los escritores de Ediciones irreverentes muestran lo que piensan de los colonialistas británicos. En concreto, Charles de Inglaterra (hombre-tampax) y Camilla, mueren en un coche oficial por una potentísima explosión, en Gibraltar. Enhttp://www.edicionesirreverentes.com/Cercanias/cadaverExquisito.html 
y puedes leer las primeras páginas en http://www.noticiasirreverentes.com/inicio_libros/cadaverExquisito.pdf 
Si odias el colonialismo, este es tu libro.

Democracias intervenidas por títeres sin cabeza es mucho más que una Novela Indignada, pegada a la realidad de su tiempo. Es una apuesta única en la literatura actual, un cadáver exquisito en el que han participado escritores de España y América, coordinados por el colombiano Nelson Verástegui, para escribir una obra colectiva. Cada autor se ha responsabilizado de un capítulo. Un escritor comenzaba la acción y otro autor la continuaba en el punto en el que el primero la había dejado. Y todo ello con un sorprendente rigor, perfectamente encadenado. Democracias intervenidas por títeres sin cabeza es más que una novela, es una imagen indeleble de un momento histórico y de los escritores de su tiempo.

El argumento: Alfonso del Pozo, periodista de 45 años, escéptico, divorciado, depresivo, dipsómano, se ve inmiscuido en una aventura político-detectivesca a raíz del atentado en Gibraltar donde mueren el príncipe Charles y su esposa Camilla. Debatiéndose entre organizaciones terroristas antisistema y agencias de espionaje se lanza en busca de la verdad con el objetivo de publicar la noticia que lo sacará de pobre aunque ponga en peligro su propio pellejo. ¿Novela negra, novela indignada? Hasta la última página el lector no sabrá quién mueve los hilos del mundo. En todo caso, visto lo visto, parece lo más razonable tener el arma cargada. Este es, sin duda, el cadáver exquisito más atrevido y percuciente de la historia de la literatura. Un manjar sólo al alcance de los paladares literarios más audaces.

Oscar Enrico Trevere Tertuesa (París, 1925)
Hijo de Le Corbusier, educado por institutrices, la gran depresión económica hundió a su familia. Republicano convencido, huye a España en plena guerra civil. Trabó amistad con el bohemio Emilio Carrere. Reunió unos cuantos poemas bajo el título La incierta clandestinidad de la Luna, que nunca llegó a publicarse. Su primera novela fue destruida, inédita, por un editor sin escrúpulos. Recorre el mundo como fotógrafo y cronista de guerra. A los 60 años sobrevivió al ciclón tropical que asoló Bangladés. Una operación a corazón abierto cambia de nuevo el ritmo de su vida. Reside seis años en Nueva York y otros tantos en México, D.F. En 2000 comienza una tormentosa relación pasional con una princesa. Escribe una Historia de las falsas creencias de la humanidad, prologada por Richard Dawkins. Cuando iba a imprimir cien ejemplares en una imprenta clandestina, la CIA, la Trilateral y el Club Bilderberg paralizan la impresión. De entonces proviene su adicción al armagnac y a las benzodiacepinas. Regresa a vivir a la casa de su padre en la isla Saint-Louis de París, de dónde ya no sale. El reencuentro con su viejo amigo Stéphane Hessel, después del éxito de su libro ¡Indignaos!, le llevó a publicar ésta, su primera novela.
Son catorce los autores participantes en este cadáver exquisito: Carlos Augusto Casas, Elena Marqués, Félix Díaz (Venezuela), Joan Llensa, José G. Cordonié, José Luis Ordóñez, Julio Fernández Peláez, Mar Cueto, Miguel Ángel de Rus, Nelson Verástegui (Colombia), Paloma del Palacio, Paloma Hidalgo, Sara García-Perate y Susana Corcuera (México). Al final del libro descubrirá quién ha escrito cada parte, así como una corta presentación de cada autor. El seudónimo del grupo, Oscar Enrico Trevere Tertuesa, es el anagrama fabricado con las letras de "catorce autores irreverentes".


Cercanías es la colección de Ediciones Irreverentes dedicada a obras breves, impactantes e irrespetusosas, con especial atención a las vanguardias literarias y obras marginales o incluso malditas; una apuesta por libros refractarios a la ideología dominante y por autores noveles y del extrarradio.

Hiroshima, Truman. La bomba atómica, 68 años después

Hoy, 6 de agosto de 2013, se cumplen 68 años desde el criminal atentado yanqui sobre Hiroshima. EEUU lanzó al primera bomba atómica de la historia sobre la ciudad japonesa matando a cientos de miles de personas. El criminal acto terrorista de EEUU sobre Hiroshima causó al menos 100 veces más víctimas que el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.
Ediciones Irreverentes ha publicado el libro “Hiroshima, Truman”,

con relatos que recuerdan aquel acto de la máxima crueldad humana. El título pretende recordar al presidente norteamericano Truman, responsable es esta terrible matanza.

Participan en este libro imprescindible en la historia de la literatura comprometida Eduardo Galeano, Jorge MajfudMiguel Angel de RusManuel A. Vidal LasoAndrés FornellsNelson Verástegui Carvajal, Violeta Sáez, Pedro Amorós, Ricardo Cid, Julio FerElena Marqués Núñez, Carlos Ortiz de Zárate, Iván Teruel Cáceres, Miguel Paz,Francisco Legaz Nieto, Carmen Matutes, Víctor Bórquez, Alberto Bejararano, Kalton Harold Bruhl, Santiago García Tirado, Álvaro Díaz Escobedo, Pedro Antonio Curto y Tomás Pérez Sánchez. 
Escritores de España, Uruguay, Colombia, Chile y Honduras que recuerdan y dejan para la historia visiones del mayor asesinato colectivo llevado a cabo en un solo acto de guerra de la historia de la humanidad.