Abexedario, de Pilar Mata Solano, obra ganadora del IV Premio Incontinentes de Narrativa Erótica

Abexedario, de la escritora española afincada en París Pilar Mata Solano es la obra ganadora del IV Premio Incontinentes de Narrativa Erótica, que este año ha logrado su record de participación, con 194 obras presentadas, llegadas a Ediciones Irreverentes  desde 23 países.

La obra ganadora:
-Abexedario, de Pilar Mata Solano
Una mujer por cada letra del abecedario, desde Anaïs hasta Zelda. Cada una tiene una vivencia amorosa, pasional. Compartimos los placeres de la sumisa, la amante agresiva, la infiel, el trio, la aventura casual, las pasiones de la mente –porque es en la mente donde se encuentra el resorte mágico que da la vida eterna y el mayor goce de los sentidos-  y los amores más gozosos en ambientes refinados. La generosidad de los sentidos de la mujer sólo la conocen los hombres que se pierden con Ella.  Son personajes que han franqueado el umbral de la frágil voluntad. Los retratos con nombre de mujer: Anais, Beatriz, Camelia (…) Urraca, Virginia, Wanda, Yolanda, Xochiti, Zelda… ocultan a la verdadera autora, una mujer anónima que dejó escritas todas sus aventuras amorosas, que conocemos por haber encontrado un cuaderno anónimo en el Rastro de Madrid, en el que se afirma que todas estas aventueras amorosas, cosmopolitas, embriagagadoras, elevadas, a veces sublimes, lo que en verdad persiguen es conseguir el bálsamo de la eterna juventud. Si hay alguna enseñanza en este libro carnal, es que el tiempo de los labios es imperecedero. Y, quizá, que el tiempo de los labios palpita de ausencias.

La autora. Pilar Mata Solano
Reside en París. Licenciada en interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Barcelona. Dramaturga, directora escénica, actriz y poeta. Ha publicado en versión bilingüe la obra de teatro Reflexiones, representada en francés en La cartoucherie de Vincennes, París. Ha participado en las antologías Enésima hoja, Atlas Poético, Mujeres en la historia y Cien Relatos geniales. Colabora con la revista Art Brutal. Interpreta, entre otras, Una velada con Anaïs Nin en el Teatro de Fernán Gómez, performances como Hipnosis Inocente o Poemas Prohibidos, realiza la lectura de la obra de teatro Sin retorno en Maison de l'Amérique Latine.

Las obras finalistas del IV Premio Incontinentes de Narrativa erótica han sido
-El cuaderno de tapas de hule, de Francisco Martín
-Como una catarsis, de Noelia Illán Conesa
-Los principios de la lujuria, de Diana María Ionita
-Cuando nada se sabe.Culebrón sadomasoquista, de José Manuel Lechado

-Mi querida Astarté, de Mª Angeles Paniagua

Viajero de todos los mundos, de Francisco José Segovia Ramos, libro ganador del I Premio Micromegas de relatos de Ciencia Ficción

El libro Viajero de todos los mundos, del escritor granadino Francisco José Segovia Ramos, es el ganador del I Premio Micromegas de relatos de Ciencia Ficción, entre 117 obras de 29 países.

Las obras finalistas han sido:
- Mundo sin alma, de Francisco Javier Masegosa
- Órbitas de ucronía, de Heliodoro Villanueva
- Cuentos zoo-lógicos, de Martín Carrill
- Desubicados, de Alejandro Carneiro
- Ficción ciencia, de José Luis Carrasco
- Cuentos cuánticos, de Luciano Ramírez de Arellano

El libro ganador: Viajero de todos los mundos es el reflejo del espíritu de conocimiento del ser humano, el ansia de ir más allá de lo conocido que nos lleva a descubrir todos los futuros posibles, e incluso adivinar qué pasados alternativos perdimos al tomar una decisión como raza. Los relatos de este libro giran alrededor de las eternas inquietudes humanas; el amor, la vida y la muerte, enmarcadas en las constantes preguntas de: ¿Quiénes somos? ¿a dónde vamos? ¿de dónde venimos? El futuro nos ofrece respuestas y muchas más interrogantes. Con influencias en su narrativa de Arthur C. Clarke y Stanislaw Lem, entre otros, Francisco José Segovia Ramos crea mundos novedosos que nos llevan a encontrarnos con lo más profundo de nosotros mismos.

El autor: Francisco José Segovia Ramos(Granada, España, 1962) Ha publicado el libro de relatos Lo que cuentan las sombras, y la novela El Aniversario. Participa en diversas antologías de relato, como: Microantología del microrrelato III, 2099, 2099-b, Los mejores terrores en relatos, Cachitos de Amor, Bocados Sabrosos, Amigos para siempre, Cuentos alígeros y Relatos bajo el puente. Anteriormente había sido ganador de premios en Conil de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Albacete, Manzanares el Real (Madrid), Manilva (Málaga), Lepe (Huelva), Lucena, Córdoba, y Algeciras (Cádiz), entre otros. Mención de Honor en el III Concurso de Microtextos Garzón Céspedes, de La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica y Comunicación, Oralidad y Artes de Argentina, 2012. Prix d´honneur en los Premios Literarios Naji Naaman 2007. Beirut, Líbano. Miembro honorífico de la Maison Naaman pour la Culture, Beirut, Líbano.

La organización del I Premio Micromegas de relatos de Ciencia Ficción ha recibido 117 obras, procedentes de 29 países. Esta es la distribución:
• 44 obras de España
• 10 Cuba, Argentina
• 9 Colombia, México
• 3 de Chile, Uruguay, Honduras, Paraguay,
• 2 de Panamá, Brasil, EEUU,
• 1 de Venezuela, Costa Rica, Francia, Ecuador, El Salvador, Holanda, Alemania, Israel, Nicaragua, Italia, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Bolivia, Australia, Rusia, Luxemburgo

"Trilogía Idiota es un barómetro de la crisis española, la primera obra recogida tiene 5 actores, la segunda 4, y la última, sólo 2. Es teatro de humor y además una metáfora del naufragio del país"

“En la Trilogía idiota encontramos lo mejor de mi producción teatral de los últimos años, representada ante más de 25.000 espectadores en España, Argentina, Chile, Honduras, Nicaragua o El Salvador, entre otros países,son textos que han ido evolucionando en función del contacto con los espectadores, se han ido quitando los textos que resultaban menos divertidos y se han ido añadiendo nuevos, contando con la respuesta del público hasta nuestras últimas representaciones en la madrileña sala Triángulo. Así pues, es una edición que ya ha pasado el filtro del espectador. Además, esta Trilogía Idiota es un buen barómetro de la crisis española, porque la primera obra recogida tiene 5 actores, la segunda 4, y la última, sólo 2. Pasamos la misma crisis que el resto de los ciudadanos. Es teatro de humor y además una metáfora del naufragio del país”. Así presentó Trilogía Idiota su autor, Chema Rodríguez-Calderón, a los medios de comunicación en un céntrico café madrileño, quién añadió sobre la naturaleza de los textos: “Hemos traído lo mejor del monólogo anglosajón, pero adaptándolo a la mentalidad española. Aquí se hace el monólogo al modo yanqui, hasta con el muro de ladrillos detrás. En la Trilogía idiota se encuentras textos de humor basados en este tipo de mentalidad, pero adaptándolo al trabajo de una compañía off española, como Martelache. En la última de las obras del volumen, Marta Ochando y yo nos estamos divorciando como pareja sentimental y como pareja de actores, eso da pie a muchos monólogos divertidos, con reflexiones sobre los problemas de nuestro tiempo, y además a la interacción entre ambos, lo que enriquece la puesta en escena.”
     Son tres textos independientes entre sí, pero con un denominador común: una comedia ágil, ácida, crítica e irreverente. Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes es un desfile de monólogos cómicos cargados de veneno y humor inteligente que retratan de manera despiadada nuestra vida cotidiana. Comedia idiota con título absurdo es una obra excéntrica e irónica sobre nuestra situación cultural y nuestro desequilibrado universo moderno. ¿Qué ocurriría si el público se metiera en una obra de teatro cuando no está en absoluto invitado? Un texto lleno de situaciones delirantes. Y Somos idiotas porque es lo más inteligente parte de la decisión de una pareja de artistas de separarse en escena y, de paso, tirarse los trastos a la cabeza. Diversión asegurada.
     El autor estuvo acompañado en el acto por las actrices Gloria Muñoz y Marta Ochando, protagonista del montaje de la última obra del libro.
     Para Gloria Muñoz “destaca la irreverencia de los textos, es una continua crítica a la forma actual de ver la vida, al teatro clásico, a lo políticamente correcto. Encontramos farsas basadas en el teatro griego clásico o en Shakespeare, es una crítica no tanto del teatro antiguo como de su sacralización, de su forma de llevarlo a escena y de ser contemplado. Nos incita a no tener miedo de qué pensarán los demás.”
     En opinión de Marta Ochando, este volumen muestra el devenir del teatro en estos diez años “Le propuse a Chema que la última obra de este libro, la que estamos representando en la sala Triángulo, fuera sólo para dos actores, porque ahora es imposible hacer una gira con una obra para 5 actores. Ahora ves en los teatros muchos monologuistas, pero porque es más barato, no se pueden pagar los gastos de una compañía. Con este formato de dos actores, estamos representando la obra Somos idiotas porque es lo más inteligente y está funcionando muy bien. Pero eso no nos limita, porque hemos optado por hacer un teatro mucho más cercano al espectador, y está funcionando. Al espectador le gusta reconocerse en los problemas cotidianos que planteamos en la obra”

     Chema Rodríguez-Calderón mencionó la necesidad de captar nuevos públicos para el teatro: “estas tres obras han funcionado mucho mejor con el público que en medios de comunicación. En Radio Nacional de Honduras llegaron a decir que era una obra diabólica escrita por el mismo demonio. Pero el público lo ha disfrutado muchísimo. Hay dos niveles muy diferenciados: lo que es aceptable políticamente y lo que de verdad le gusta a la gente. Nosotros hacemos, con Martelache también teatro infantil y juvenil, y de repente te piden que les hagas una obra para institutos metiendo algo de violencia doméstica, igualdad de género, ecología… y cuando les dices que escribir una obra no es algo rápido, que requiere un trabajo, te dicen que te cojas la Bella Durmiente y que hagas una versión moderna adaptada a los tiempos. Eso es echar a los chicos del teatro, porque los adolescentes tienen muy claro qué le interesa. Y es nuestro primer deber formar nuevos públicos. Algunos de los textos incluidos en este libro nos los han censurado, pero son los más interesantes para los jóvenes, porque les permiten ponerse en contacto con temas que les preocupan, como la droga, la promiscuidad, la soledad, el enfrentamiento, sin tratarles como tontos, sino dándoles argumentos para que ellos mediten y lleguen a sus propias conclusiones siendo tratados como personas. No es lógico que te vean adolescentes o público joven y que lo que entre ellos tiene una acogida magnífica sea lo que los políticos te digan que no se puede representar. Después se extrañarán que el público de sus teatros tenga entre 55 y 70 años. Dale al publico lo que busca.”

Salvador Allende, andando libre por las alamedas, artículo de Raúl Vallejo

El golpe empezó a fraguarse apenas triunfaste en las urnas.

—Mal comienzo para una poesía, peor inicio para la esperanza,  aunque la peste del olvido hizo de Macondo un pueblo sin historia—.
Tú elección fue inaceptable para Nixon y sus heraldos de la muerte.
—¿Acaso la poesía no es el refugio de mis hesitaciones personales?
Inacabable es el sendero del desmemoriado y sus extravíos—.

El asesinato del general Schneider en octubre de 1970 fue el principio.
Yo era un flacuchento de 12 años y unos ojos espantados por el horror, las noticias que venían desde el Sur cargadas de miedo, nos decían que Allende era la maldad personificada del comunismo internacional.

Después vendría la escasez provocada por la burguesía, y las damas con sus relucientes cacerolas importadas para la foto en El Mercurio: el hambre de poder provoca la más sangrienta devastación del bosque.
Gente de alcurnia, decían, tristes por la lejanía de sus propiedades,amenazados por sus propios trabajadores, esos rotos de la CUT. 

El juego de la democracia no admite a los jugadores que pretenden cambiar las reglas del libre mercado, apóstatas del dios del capital, ¿Dónde están los defensores de la civilización Occidental y cristiana?

¡Qué pasa con los marines que no llegan! ¡Qué espera la CIA que no actúa! 
¡oh, venerable Walt Whitman, que invocaste el amor viril de los camaradas,
el canto optimista para aquella dama que llamaste Democracia,
tu poesía cargada de humanidad fue herida en el verso y su maroma!

Llegué a los 14 años con el nostálgico sonido de flautas, quenas y zampoñas, escuchando los amorosos tonos metálicos del charango y la guitarra, alimentado por los ritmos vibrantes del bajo, el bombo y los timbales.  Entonces creíamos en las canciones y en los grupos teatrales de obreros,  en la poesía militante y la palabra encendida de los estudiantes; creíamos que era posible el sol alumbrando la oscurana del Imperio. ¡oh, poeta de las cosas, lo terreno y el amor, Neruda de la caracola,  del caldillo de congrio, del viudo y su tango, de la turbulencia amorosa, tu poesía cargada de América sangró torturada por los traidores!

Cuentan que el 11 de septiembre de 1973 la mañana estuvo gris, dicen los cronistas que a las 09h03, Salvador Allende habló por Radio Magallanes: Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre,

para construir una sociedad mejor… Las pitucas ya pudieron ordenar que regresen sus cocineras, mariposas descoloridas en jolgorio por las calles,  las cacerolas golpistas volvieron victoriosas a sus cuarteles en Las Condes.

Pequeñas editoriales, buena literatura en Diario La Nación

No sabemos si los tiempos pasados fueron mejores; lo que parece cierto es que lo mejor del pasado todavía sigue llegando. Y eso sí es responsabilidad del presente. Al menos en el mundo de los libros. A pesar de todo lo que se dice de los cambios de formatos, de la predominancia de la imagen, del síndrome del déficit de atención o del encarecimiento del papel, en la Argentina se produce un fenómeno que sorprende a los editores del mundo: la proliferación de pequeñas editoriales que se dedican a publicar lo que consideran buena literatura.
El efecto es inmediato. Adhesión del lector que pide historias con estilo. Algo en su fuero íntimo sedimenta; como escribe Felisberto Hernández en su "Explicación falsa de mis cuentos": "En un momento dado pienso que en un rincón de mí nacerá una planta. La empiezo a acechar creyendo que en ese rincón se ha producido algo raro, pero que podría tener porvenir artístico. No sé cómo hacer germinar la planta? sólo presiento o deseo que tenga hojas de poesía; o algo que se transforme en poesía si la miran ciertos ojos." La transformación de lo que se escribe en algo poético ocurre entonces en lo que se lee. Así es como están apareciendo nuevos libros del pasado, verdaderos hallazgos que ni siquiera habían sido traducidos al español. Las traducciones más apetitosas vienen de, al menos, tres editoriales relativamente nuevas, de editores con estilo: La Bestia equilátera (Luis Chitarroni), El cuento de plata (Edgardo Russo) y Mardulce (Damián Tabarovsky). Con el sello de esta última acaba de aparecer una novela deliciosa (recordemos que Gide hablaba de los "alimentos terrestres", para referirse al gusto simbólico de la existencia), titulada con gracia, La flor pisoteada . El autor es Ronald Firbank, novelista británico (1986-1926) tildado de excéntrico por algunos críticos adustos, al tiempo que reivindicado por la erudita desfachatez con que se desliza por los géneros y la lengua (gozosa en la traducción de Ernesto Montequín).

El laicismo en la República Francesa. En todos los colegios.

El laicismo en la República Francesa. Texto mostardo en todos los colegios. ¿Para cuándo Esaña será Europa?

1. Francia es una República indivisible, laica, democrática y social que respeta todas las creencias.
2. La República laica organiza la separación entre religión y Estado. No hay religión de Estado.
3. El laicismo garantiza la libertad de conciencia. Cada cual es libre de creer o de no creer.
4. El laicismo permite el ejercicio de la ciudadanía, conciliando la libertad de cada uno con la igualdad y la fraternidad.
5. La República garantiza el respeto a sus principios en las escuelas.
6. El laicismo en la escuela ofrece a los alumnos las condiciones para forjar su personalidad les protege de todo proselitismo y toda presión que les impida hacer su libre elección.
7. Todos los estudiantes tienen garantizado el acceso a una cultura común y compartida.
8. La Carta del Laicismo asegura también la libertad de expresión de los alumnos.
9. Se garantiza el rechazo de las violencias y discriminaciones y la igualdad entre niñas y niños.
10. El personal escolar está obligado a transmitir a los alumnos el sentido y los valores del laicismo.
11. Los profesores tienen el deber de ser estrictamente neutrales.
12. Los alumnos no pueden invocar una convicción religiosa para discutir una cuestión del programa.
13. Nadie puede rechazar las reglas de la escuela de la República invocando su pertenencia religiosa.
14. Está prohibido portar signos o prendas con las que los alumnos manifiesten ostensiblemente su pertenencia religiosa.
15. Por sus reflexiones y actividades, los alumnos contribuyen a dar vida a la laicidad en el seno de su centro escolar.
 Texto íntegro en http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/09/actualidad/1378730767_206920.html

En la fotoPeillon presenta la Carta del Laicismo en la apertura del curso. / BERTRAND GUAY (AFP) (El País)

Bases del VIII Premio El Espectáculo Teatral

Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:

a)Obras teatrales inéditas escritas en español. No habrán sido publicadas en libro ni habrán sido estrenadas en escenarios profesionales.

b) Podrán participar obras con una extensión mínima de 70 páginas y máxima de 100 (DIN A-4), a espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman 12 o similar.

c) No habrán sido premiadas en otro concurso, ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier premio.

d) Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora. Los derechos de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.

e) Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras, enviando una única copia de cada título con páginas numeradas y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo en cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá -obligatoriamente- nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-biográfica. La obra estará cosida o encuadernada. Si faltara alguno de los requisitos la obra podrá no ser aceptada.

f) Los trabajos se enviarán por correo normal (sin certificar) a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ªA. 28018 Madrid. (No se recibirán obras personalmente en ningún caso.) Indicando en el sobre: VIII Premio El Espectáculo Teatral. El plazo de recepción de originales expira el día 24 de septiembre de 2013.

g) Los autores residentes fuera de España de modo habitual podrán enviar su obra por correo electrónico a edicionesirreverentes@gmail.com enviando la obra en un documento de Word y un documento de Word adjunto a modo de plica. La posibilidad de envío por correo electrónico se aplicará únicamente a aquellos autores que tengan su residencia habitual fuera de España.

h) La revista El Espectáculo Teatral y Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por 3 personas. La obra será escogida entre un máximo de 3 obras finalistas propuestas al jurado por el comité de lectura. El veredicto del jurado será inapelable.

i) El fallo del jurado se hará público entre el 1 y el 7 de octubre por notas de prensa a los medios de comunicación y por envío por correo electrónico a los participantes.

j) La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.


k)La organización del Premio utilizará el correo electrónico de cada autor para enviarle información sobre el premio y otras informaciones teatrales, salvo que el autor manifieste expresamente su deseo de no recibir información.

PALMARÉS DEL PREMIO
I La guarida, de Lourdes Ortiz
II Los sueños de la ciudad, de Raúl Hernández Garrido
III Elogio de la cazadora, de Santiago Martín Bermúdez
IV Camas y mesas, de Emilio Williams
V Apología del amor, de Juana Escabias
VI Manifiesto capitalista para destrozar corazones, de Julio Fernández Peláez

VII Adriano, emperador romano, de Vicente Piñeiro

Relato: En la calle están ellos, de Miguel Angel de Rus

Siento pánico de salir. En la calle están ELLOS. Intento no escucharles, pero oigo sus opiniones, sus argumentos, lo que piensan de la vida; veo sus rostros abotargados por el alcohol, el aburrimiento o la estupidez, la posición de sus cuerpos y sus movimientos, toscos, brutales, como de humanos primitivos, lejanos en el tiempo; sus carcajadas ante los mismos chistes que rieron sus tatarabuelos, sus ropas intencionadamente feas, sucias, como si pretendieran competir en una pasarela de vagabundos, de bestias mal disfrazadas de humanos. Siento terror apenas disimulado…

Más allá de las ruinas, de Teresa Galeote, obra ganadora del II Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica

Más allá de las ruinas, de Teresa Galeote, es la obra ganadora del II Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, convocado por M.A.R. Editor, entre 110 novelas procedentes de 20 países.
Las novelas finalistas del premio han sido
-El cocinero del rey, Germán Díez Barrio
-Eco de trompetas, de Rosi Serrano
-Hispania, combate total, de Vicente Piñeiro

La obra ganadora: Más allá de las ruinas

Crece el Fascismo en Europa y España no escapa a él; el país se enfrenta en una guerra que anticipa la europea. En Mor, el asesinato del sargento López se convierte en muestra de una sociedad a la que poco importa la justicia. Estado e Iglesia se proclaman los elegidos de Dios para reeducar a los que se han apartado de la moral establecida. Las cárceles abarrotadas, el hambre, las enfermedades y el miedo asolan España. Arraigo, desarraigo; Mor, Barcelona, París, lo inesperado viaja siempre con las personas. La vida sigue en el Maestrazgo mientras las niñas cantan y juegan al corro y España –y toda Europa- se desangran.

La autora: Teresa Galeote (Madrid)
Ha publicado los títulos:
-Lucrecia, las orillas del tiempo (Novela, Ediciones Irreverentes)
-El último vuelo de Osiris (Teatro, Ediciones Irreverentes)
-Cosas que no se olvidan (Novela, Vosa)
-Los días largos (Premio Carta Puebla de 2008, Ayuntamiento de Miguelturra)
-El grito, (Novela, Ediciones Hontanar)
-Los sueños (Ediciones La Galera Sol)
y La Universidad de Alcalá de Henares en el contexto político del s. XIX.
Ha participado en diversas antologías de relato.

Obras recibidas por procedencia
42 novelas, España
20 novelas, Argentina
7, México
6, Chile, Perú
4, Holanda, Cuba
3, EEUU
2, Uruguay, Alemania, Holanda, Suecia, Francia, Honduras
1, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana, Suiza


Toda la información en http://www.mareditor.com en la solapa II Premio Alexandre Dumas

Somos idiotas porque es lo más inteligente, una comedia imprescindible

Hemos visto este fin de semana la comedia de Chema Rodríguez-CalderónSomos idiotas porque es lo más inteligente” y tenemos que aconsejar muy vivamente ir a verla a la sala triángulo de Madrid.
Es difícil encontrar una comedia que te haga reír desde el primer momento, “Somos idiotas porque en lo más inteligente” consigue la sonrisa continua y en bastantes ocasiones las carcajadas.
Teatro irreverente y ácido, en el que reciben lo suyo los clásicos, el teatro que los adolescentes ven en los colegios, la televisión y conceptos políticamente correctos como que “todos somos iguales”: ¿Qué vamos a ser iguales?
Y sobre las grandes declaraciones de amor; en el tiempo del amor sin amor, que decía Gainsbourg, ¿Cómo tomarlas en serio?
Afirman que “Somos idiotas porque es lo más inteligente” es un retrato irónico, cómico y loco sobre el mundo de las relaciones personales. Una pareja de artistas decide separarse, de la misma manera que ha vivido toda su vida, sobre el escenario. Repasarán su vida ante el espectador y eso dará lugar a situaciones alocadas y divertidas.
Pero es más, es el retrato de la decadencia de nuestra época. Chema Rodríguez-Calderón ha recogido este y otros textos en el libro “Trilogía idiota” (Ediciones Irreverentes) una referencia ética y estética básica para tiempos en los que vamos por la pendiente abajo.
Y una locura final. Si nos sabes cuándo ha acabado la función y debes irt, puede que tengas que recogfer los decorados.