Ediciones Irreverentes y M.A.R Editor en la Fiesta del PCE 2014

Desde el 19 de septiembre, hasta el domingo 21 de septiembre, Ediciones Irreverentes y M.A.R. Editor participan con stand propio en la Fiesta del PCE, en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares. Ambas editoriales comporten presentaciones, charlas y firmas de ejemplares.

Viernes
   19,30h  Miguel Ángel de Rus firma Extraña noche en Linares, libro de relatos de M.A.R. Editor
   20 h  David J. Skinner firma August, pecado mortal, (M.A.R. Editor) la historia de un hombre en el corredor de la muerte. Stand de Ediciones Irreverentes.
   20,30 h Miguel Ángel de Rus y David J. Skinner firman El último Borbón, (Ediciones Irreverentes) relatos futuristas sobre un mundo sin Borbones. Stand de Ediciones Irreverentes.

Sábado
   12,30 h   Miguel Ángel de Rus firma Historias de la imposición yanquis sobre España e Hispanoamérica y El último Borbón (Ediciones Irreverentes)
   13 h  David J. Skinner firma August, pecado mortal, (M.A.R. Editor)
   19 h    Presentación de El alcalde de Floridsdorf de Miguel Usabiaga. (Ediciones Irreverentes) Participan Jon Hernández (secretario general del PCE-EPK) y el autor. Sala L1. Armando López Salinas
   19 h   Juan Alberto Campoy firma ejemplares de ejemplares de Relatos verídicos y casi verídicos y La realidad y otras ficciones. Stand de Ediciones Irreverentes.
   19,30h David J. Skinner firma August, pecado mortal (M.A.R. Editor)
   20 h   Miguel Ángel de Rus firma Extraña noche en Linares, libro de relatos. Stand de Ediciones Irreverentes.
   20,30 h   Juan Alberto Campoy firma ejemplares de Relatos verídicos y casi verídicos y La realidad y otras ficciones. Stand de Ediciones Irreverentes.

Domingo
   12,30 h   José G. Cordonié  firma ejemplares de ejemplares de 26 (Veintiséis). Novela negra. Stand de Ediciones Irreverentes.
   13 h David J. Skinner firma August, pecado mortal (M.A.R. Editor)

Estas son algunas de las actividades que han tenido ambas editoriales en el transcurso de la Fiesta y algunas de las visitas y alguna de las visitas recibidas. 


David J. Skinner, Mario  Isea, embajador de Venezuela y Miguel Angel de Rus. Mario Isea nos explicó durante una hora los logros de la revolución venezolana, uno a uno, y se llevó un gran lote de libros de Ediciones Irreverentes y M.A.R Editor. Entre ellos, August, pecado mortal, de David J. Skinner y Extraña Noche en Linares, de M. A. de Rus

La abogada y diputada de Izquierda Uncida Cristina Almeida se llevó firmado el libro de Miguel Angel de Rus Perlas del pensamiento Misógino

Vera Kukharava dirigió el stand de Ediciones Irreverentes y presentó sus traducciones de obras de Bulgakov y Fucik

Miguel Usabiaga firma un ejemplar de su libro El alcalde de Flodisdorf a la dipuatada del parlamento catalán por Izquierda Unida Los Verdes Elena Vicioso
Presentación de El Alcalde de Florisdorf en la Fiesta del PCE, en la carpa de actos, el Secretario General del Partido Comunista Vasco, Jon Hernández, junto al autor, Miguel Usabiaga.

Elena, una de las fundadoras de Tele k y siempre en la brecha, mira atenta cómo le firma Miguel Angel de Rus un ejemplar de su libro Extraña noche en Linares.


Fotos de la lectura dramatizada de Dukkha en Casa del Libro

Septiembre, mes de Talía en Ediciones Irreverentes.
Ediciones Irreverentes sigue colaborando estrechamente con la Casa del Libro en sus Lunes Teatrales. Tres de las cuatro lecturas dramatizadas de septiembre corresponden a obras de Ediciones Irreverentes.

Hoy presentamos las fotografías de la Lectura dramatizada de Dukkha. Ciclo Lunes de Teatro, de la Casa del Libro de C. Fuencarral 119, Madrid, Lunes 15 de septiembre, 19.00 horas. Presentación y Lectura Dramatizada de Dukkha, de Beatriz Cano Olmedo
Con la actuación de: Almudena Estradé y Beatriz Cano.
Participan en la presentación: Victoria Olmedo y Beatriz Cano.

Foto superior Almudena Estradé y Beatriz Cano
Foto inferior Victoria Olmedo y Beatriz Cano.

Fotos de la lectura dramatizada de El hombre construido, en Casa del Libro



Septiembre, mes de Talía en Ediciones Irreverentes.
Ediciones Irreverentes sigue colaborando estrechamente con la Casa del Libro en sus Lunes Teatrales. Tres de las cuatro lecturas dramatizadas de septiembre corresponden a obras de Ediciones Irreverentes.

Hoy presentamos las fotografías de la Lectura dramatizada de El hombre construido. Ciclo Lunes de Teatro, de la Casa del Libro de C. Fuencarral 119, Madrid, Lunes 8 de septiembre, 19.00 horas. Presentación y Lectura Dramatizada de El hombre construido, de José Villacís
Con la actuación de: Javi J. Palo y Vera Kukharava
Participan en la presentación: Antonio Miguel Carmona, profesor de Economía y miembro del Comité Federal del PSOE.

Foto superior José Villacís y Antonio Miguel Carmona
Foto inferior Javi J. Palo y Vera Kukharava

Entrevista al poeta Julián Garvín Serrano

Dentro de una semana, los lectores podrán encontrar en las librerías la nueva apuesta de la editorial Cuadernos del Laberinto, en su colección especializada en poesía. Se trata de LOS VERSOS VIVOS, del talabricense JULIÁN GARVÍN SERRANO

La voz del poeta nos hace recorrer los caminos de la niñez y la juventud: las primeras ilusiones, el entorno familiar, el descubrimiento del amor y la reafirmación en uno mismo. Son poemas llenos de madurez, son señales de cómo los sentimientos se fraguan, se pelean y hacen que la condición personal sea un recorrido duro, una lucha con el entorno y las condiciones propias. Julián Garvín se nos muestra como un poeta que viene cargado de independencia y una personalísima forma de cantar al mundo.



—Próximamente llega a las librerías su primer libro de poemas "Los versos vivos". ¿Qué recoge este título tan sugerente, qué son "Los versos vivos"?
—"Los versos vivos" son la historia de mi vida. Son esos poemas que llevo escribiéndome toda la vida. Algunos han evolucionado conmigo durante más de 15 años, por eso esto de "versos vivos". Son mi primer conjunto de poemas… mi primer y único conjunto hasta la fecha pues, como digo, son la historia de mi vida en verso. La verdad es que ha sido una enorme ilusión poder mostrarlos al mundo. Ilusión y responsabilidad pues se trata, en toda regla, de un desnudo (emocional) integral.


—Últimamente parece que la poesía goza de muy buena salud, se ha relanzado la afición por la rima y la métrica, sobre todo entre la juventud ¿A qué cree que es debido este despertar poético?
—El género poético permite, sin duda, explorar lo más hondo del alma de uno. Creo que ese es el secreto de su resurgir, de su renacer… estamos más necesitados que nunca de conocernos a nosotros mismos, "sabernos" por dentro, explorar los sentimientos más profundos del ser y, por supuesto, contarlo. Yo creo que esta es la razón por la que se hace tanta (y tan buena) poesía. También aquí radica la necesidad de consumirla como lector.


—En su caso concreto ¿Cómo llegó hasta la poesía?
—Llegue de una forma natural, casi inconsciente. En mi familia hay grandes aficionados al género y, prácticamente desde que tengo uso de razón, me recuerdo asistiendo a recitales, certámenes… leyendo a poetas consagrados, poetas de mi zona, poetas más jóvenes… todo el grueso de mi lectura siempre se compuso de versos y más versos y, claro, tanto leer… uno empezó a escribir. Lo que empezó como un juego de rimas y letras, se ha convertido en estos "Versos Vivos" que ahora presentamos.


—En su libro define a su abuelo como azul ¿Es esto un toque surrealista o un guiño se sensaciones encontradas?
—El tema del "azul" representa para mi algo onírico, algo que está en ese escenario entre la realidad y los sueños. Yo no conocí a mi abuelo materno, miento. Él me conoció en brazos de mi madre y nos dejó cuando yo apenas tenía una semana de vida. El caso es que ese "azul" de mi abuelo es la imagen de él que yo me he construido en base a los recuerdos de otros, las definiciones de mi familia… aquellos que sí le conocieron en profundidad. Azul es, además, mi palabra favorita, mi color favorito… representa por tanto todo lo positivo que yo valoro. Entre esas cosas, está mi abuelo. Primero, porque fue un gran hombre y, segundo, porque fue un hombre vinculado a las letras, al conocimiento. Fue un buen hombre y un gran maestro de escuela.


—"Los versos vivos" es un almanaque de poesía de juventud, un recorrido por la etapa previa a la madurez. Sin embargo en su caso está muy presente la reflexión y la mesura. ¿Cómo se logra ese equilibrio en plena efervescencia vital? ¿Es la literatura algo muy serio en su vida?
—Siempre me he considerado una persona reflexiva, con talante tranquilo. La efervescencia del paso a la madurez, la viví, claro está, como todos y en ese estado, sin duda, me refugié en la poesía. "Los versos vivos" no son textos adolescentes, no son poesía juvenil… son la trayectoria de vida de una persona joven, nada más. Insisto en que los textos han evolucionado conmigo, por tanto, su remate final, su forma última ha sido dada por un hombre de 30 años. El que se enfrente a mi poemario encontrará letras duras, palabras bellas de amor y, sobre todo, mucha introspección y ganas de bucearse por dentro. En cuanto a la importancia de las letras en mi vida diré que, por supuesto, son esenciales en mi día a día. Me gusta construir historias en forma de versos y leerlos también. Leer las vidas de otros, las historias de otros. La literatura es mi combustible vital.


—¿Qué le ofrece la poesía en comparación con la narrativa?
—Me ofrece un lenguaje que entiendo y comparto. Es como leer un libro en la lengua materna de uno. Es verdad que amo la narrativa también. Soy gran aficionado al verso pero también a los textos el prosa. Me encanta la novela negra, la novela histórica… los ensayos amenos… Soy gran lector de textos informativos (aquí, poco verso cabe) en fin, la lectura en general. Es verdad, como digo, que en poesía me siento como pez en el agua, me parece la expresión máxima del arte de decir. Del arte de contar.


—El libro termina con una serie de poemas de amor "Anatomía" dedicados a Marta, su enamorada. ¿Considera la poesía amorosa como la cima de la expresión lírica?
—Sin duda alguna. Los versos de amor son el mayor regalo que uno puede hacer, que a uno le pueden hacer. Es el cúlmen de lo lírico. No hay nada más bello que un buen poema de amor… por lo que representa, por lo que significa para el autor y sobre todo, por cómo se transmite esa representación de ambos. Sin duda si hay que elegir entre versos, me quedo con los de amor.


—¿A qué poetas admira, cuáles son sus poemarios de cabecera, esos que casi se sabe de memoria?
—Soy gran lector de los clásicos, Machado, Lorca… Me gusta también mucho la poesía de José Hierro, Luis García Montero… los versos de mi paisano Joaquín Benito de Lucas, mi querido Pedro Tenorio (maneja la lírica profunda como nadie). El gran Rafael Morales… En fin, los leo y me empapo. Espero llegarles, algún día, a la suela del zapato.


—¿Qué le mueve a escribir?

—Pues me mueve la vida misma. Escribo porque vivo… VIVO PORQUE ESCRIBO.oy gran lector de los clásicos, Machado, Lorca… Me gusta también mucho la poesía de José Hierro, Luis García Montero… los versos de mi paisano Joaquín Benito de Lucas, mi querido Pedro Tenorio (maneja la lírica profunda como nadie). El gran Rafael Morales… En fin, los leo y me empapo. Espero llegarles, algún día, a la suela del zapato.

MÁS INFORMACIÓN:
Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO
Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, nº 38
Prólogo: PEDRO TENORIO
I.S.B.N: 978-84-942539-4-2 • 140 páginas • 10€


 El autor: Julián Garvín Serrano
(Talavera de la Reina, Toledo. 1984)

Ejerce la profesión de periodista como Coordinador de Cadena y Jefe de Informativos
en Kiss FM.

Para Julián Garvín Serrano, la poesía es una forma de vida, un sistema de expresión de sensibilidades del que no puede prescindir. Cada poema intenta transmitir esas ideas, gérmenes de vida que se sienten desde muy hondo y que poseen un fuerte signficado. La poesía es un mundo por descubrir, es tu mundo por descubrir.

Los versos vivos es el primer conjunto de poemas que reúne bajo un mismo título y que configura un mundo joven, único y creado desde los sentimientos.

@juliangarvin
#losversosvivos

El beso del olvido, de Botho Stauss

Ediciones Irreverentes publica por primera vez a Botho Strauss, y para celebrarlo ha elegido El beso del olvido, una obra brillante que exige un compromiso del lector o del espectador.
Es un texto tan divertido y sarcástico como hermético y desasosegante, que trata del paso del tiempo y cómo nuestra memoria tiene una clara tendencia a deformar la realidad. Quizá como defensa.
Ricarda, la protagonista, rememora la relación amorosa que mantuvo años atráscon el señor Jelke como si hubiera sido algo extraordinario, pero lo que descubrimos en este collage de escenas es que atravesaron momentos muy malos y que apenas se entendieron. 
Botho Strauss cree que el tiempo es un niño entretenido con un juego de tablas, un niño en el trono. Ese niño deforma, destruye y reconstruye la historia vivida entre Ricarda y el señor Jelke y al presentarnos su visión vamos descubriendo que la realidad es siempre otra.




Botho Stauss
(Naumburg an der Saal, Alemania, 1944)
Uno de los escritores verdaderamente esenciales de la actual cultura europea. Al terminar su educación la Munich Kammerspiele. De 1967 a 1970, fue crítico y periodista de la revista Theater heute (Teatro Hoy). Entre 1970 y 1975, trabajó como asistente de dramaturgia con Peter Stein en el Berlín Occidental Schaubühne am Halleschen Ufer. 
secundaria estudió Historia del Teatro y Sociología en Colonia y Munich. Nunca terminó su tesis sobre Thomas Mann y su relación con el teatro. Durante sus estudios, trabajó como extra en
Grande y pequeño (1978), su primera obra para la Schaubühne, fue recibida como un retrato anímico de la clase media germano-occidental y, por extensión, de buena parte de la sociedad del bienestar europea. Tuvo su primer gran éxito como dramaturgo en 1977 con Trilogie des Wiedersehens. Entre sus obras editadas en España podemos contar Trilogía del reencuentro; La noche con Alice, cuando Julia merodeaba por la casa; Crítica teatral, las nuevas fronteras...


Más información http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/El_beso_del_olvido.htmlhttp://www.edicionesirreverentes.com/teatro/El_beso_del_olvido.html

El hombre construido, de José Villacís

David Bruni, joven ejecutivo y accionista de la empresa multinacional de modas y productos de belleza Hermon contrata a una empresa de marketing y publicidad, Sunshine, para promocionar sus productos: camisas, trajes, ropa interior, cosmética. Josefina, ejecutiva de Sunshine, descubre que David Bruni es la figura física y psicológica ideal que se convertirá en modelo único para todos sus productos. Durante un largo trabajo, Sunshine realiza la tarea de la sucesiva incorporación de David Bruni a la publicidad mundial.
Bruni amplía su negocio hasta la cirugía estética para clientes de alto standing y regala, sin que lo sepan sus clientes, amores clandestinos de hombres y mujeres de prostitución de alto nivel. La falta de ética en los negocios otorgan a Bruni y Hermon mucho poder, pero al mismo tiempo, se les puede chantajear fácilmente.
Encontramos en esta obra una mezcla de crítica a la vieja Europa caída en las garras de las apariencias y el capitalismo del todo vale, aunque desde una óptica que nos lleva a pensar en La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

José Villacís

Madrileño. Es profesor de Economía de la Universidad San Pablo-CEU e investigador científico de Macroeconomía. Es doctor en Economía y licenciado en ciencias políticas. Su labor profesional se desarrolla en la facultad de Humanidades, donde ha recibido el cálido influjo y las duras críticas de sus compañeros humanistas: dicha ascendencia le inclinó por la creación literaria: novela, teatro, poesía. Experto internacional en grafología, 40 años de experiencia avalado por libros técnicos. Destaca sus obras teatrales: The Soap Seller y Servant Destiny ambas en los EEUU, La virtud del señor Rosebaud, Juicio a un grafólogo, y en novela: I Shall no Return publicada en EEUU y El hombre de la maleta vacía, entre otras.